Usted está en: Inicio Salas Sala 1 Vertebrados

Vertebrados

UN PASEO POR EL MUNDO ACUÁTICO: PECES

Al avanzar ingresamos  al maravilloso mundo de los vertebrados; los mismos que están clasificados dentro del PHYLUM CHORDATA, SUBPHYLLUM VERTEBRATA y los INFRAPHYLLUM: Agnatha (Amandibulados) y Gnathostomata (Mandibulados), dividiéndose a su vez este último en dos SUPER CLASES: PISCES y TETRÁPODA.

La primera está dividida a su vez en cuatro CLASES: Ancanthodi y Placodermi (Peces fósiles), Chondrichthyes (Peces de esqueleto cartilaginoso) y Osteichthyes (Peces de esqueleto óseo). Estas dos últimas CLASES las podemos apreciar al recorrer el museo; destacando dentro de la SUB CLASE  ELASMOBRANCHI, las siguientes ORDENES con sus respectivas FAMILIAS y especies:

ORDEN SELACHII:

• FAMILIA ISURIDAE:
    • Isurus oxyrhinchus "tiburón bonito"
  • FAMILIA ALOPIDAE:
    • Alopias vulpinus "pez zorro"
  • FAMILIA SPHYRNIDAE:
    • sphyrna zigaena "pez martillo"

ORDEN RAJIFORMES:

• FAMILIA DASYATIDAE:
    • Dasyatis brevis "raya batana"
  • FAMILIA MYLIOBATIDAE: