Usted está en: Inicio Visión general Reseña Histórica

El Museo de Zoología “JUAN ORMEA RODRIGUEZ” fue fundado el 25 de julio de 1938, siendo Rector de ese entonces el Dr. Ignacio Meave Seminario, por aquella época se instaló el primer taller de taxidermia, en el Centro Federado de Ciencias Biológicas, preparándose los primeros especimenes que hasta ahora son exhibidos. Es así que se inicia la formación del Museo de Zoología gracias a los trabajos del taxidermista Juan Ormea Rodríguez. El Rector apoyaba con sumo interés la idea de crear un Museo de Zoología con fines de Enseñanza, Investigación, Difusión y Proyección Social.

El museo entró en una etapa de desarrollo y a medida que iban aumentando los especimenes, fue necesario un local más amplio y adecuado, trasladándose así a un ambiente más amplio y contiguo al Museo de Arqueología, pero en vista del estrecho local para ambos en el año de 1945 se instaló en el Jirón San Martín N° 368, en donde actualmente se ubica. El 26 de octubre de 1971, por Resolución del Consejo Universitario el Museo de Zoología adoptó el nombre de “JUAN ORMEA RODRIGUEZ”, en honor a quien fuera su gestor y fundador, siendo reconocido oficialmente el 01 de diciembre del mismo año.

A lo largo de su fecunda labor en beneficio del estudiantado y público en general, con valioso aporte de difusión y proyección social ha sido dirigido por destacados profesionales Biológos quienes en cada período han contribuido con el desarrollo del Museo.

Directores:

Dr. Antonio Samanamud Romero (Jefe de Dpto de CC.BB. de aquella época.)

Dr. Víctor Meléndez Sandoval (Setiembre de 1974 a febrero de 1989 )

Dr. Alfredo Gomez Quezada (Marzo de 1989 a marzo de 1995)

Ms.C. Alfredo Martin Alva (Abril de 1995 a octubre de 1996)

Dr. Filemón Luján Medina (Noviembre de 1996 a julio de 2000)