Usted está en: Inicio Visión general Presentación

El Museo de Zoología “Juan Ormea Rodríguez” es una unidad académica asignada a la sección de zoología, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, brinda servicio desde el 25 de julio de 1939, con cierto número de ejemplares de animales debidamente taxidermizados, siendo su objetivo principal el conocimiento de la fauna peruana, así como facilitar el estudio e investigación de la diversa riqueza animal, la misma que es considerada como importante complemento en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de la Zoología, Ciencias Naturales a los alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas, Facultades afines, así como a los estudiantes de los diferentes niveles de educación, que acuden al museo para complementar la parte didáctica de su programación curricular

Es de vital importancia el conocimiento de nuestra fauna a fin de lograr una identificación de la riqueza faunística de la cual somos poseedores, para conservarla, protegerla y hacer uso adecuado y sostenible. El museo brinda la oportunidad de conocer y difundir algunas de las especies que se encuentran en peligro de extinción.

A pesar de los avances logrados, el Museo, aún tiene muchas necesidades para cumplir con sus objetivos trazados, el museo esta deseoso de poder intercambiar recursos en el campo de la investigación, como pieles conservadas y otros.

El comité directivo y el personal administrativo que labora en el Museo de Zoología está presto a colaborar con la comunidad brindando atención permanente con la exposición de sus colecciones científicas, paneles con vistas fotográficas de los diferentes ecosistemas de nuestra diversa fauna tanto de invertebrados como vertebrados, los mismos que están distribuidos de acuerdo al proceso evolutivo de las especies: en clases, órdenes, familias, géneros y especies; ubicados en dioramas y vitrinas, asimismo cuenta con pieles conservadas para investigación y canje de las instituciones y profesionales interesados.